Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de la CIA dice que Estado Islámico probablemente prepara más ataques

AFP
AFP

El grupo Estado Islámico (EI) tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París, advirtió este lunes en Washington el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan.

"Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico" tenía en preparación, dijo Brennan. "Ciertamente no considero" esos ataques de París como "un acontecimiento aislado", añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.

Las declaraciones del director de la CIA se dieron tras la difusión de un video en el que miembros del EI aseguraron que se producirán más acciones terroristas, enfocadas contra los países que participan en los ataques aéreos contra posiciones extremistas en Siria.

El video, que fue publicado en el sitio de internet usado por Estado Islámico para difundir sus mensajes, comienza con imágenes noticiosas de los momentos posteriores a los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de 129 personas.

Publicidad

El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra Estado Islámico que el grupo radical califica como "campaña cruzada" fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.

“Como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington", dijo el hombre durante la filmación.

Publicidad

"Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes", advirtió Al Ghareeb el argelino a Europa.

En aparente referencia a las negociaciones internacionales para poner fin a la guerra en Siria, otro hombre identificado en el video como Al Karrar el iraquí, dijo al presidente francés, Francois Hollande: "hemos decidido negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles". (Reporte de Ahmed Tolba y Lin Noueihed; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

La agencia Reuters reportó que no fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

  • Publicidad