Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven muere al rodar dentro de esfera plástica en pista de esquí

44ab5cff8d33f0ca0643a83cfe4072cd.jpg

El hombre que murió fue identificado como Denis Burakov, de 27 años, quien visitaba junto con algunos amigos el complejo de esquí de Dombai, al que acudían frecuentemente para practicar el "snowboarding".

El 3 de enero, Burakov decidió lanzarse dentro de la pelota junto con su amigo Vladimir Shcherbakov, por una pista de esquí para principiantes.

Un video de ocho minutos, grabado en el teléfono de Burakov por una amiga, muestra el momento en que se sujeta a ambos hombres mediante arneses dentro de la "zorb", que consta de dos pelotas de poliuretano divididas por un espacio lleno de aire. Luego, se lanza la pelota cuesta abajo, mientras los dos hombres giran en el interior.

Pero la pelota se desvía de la pista. Un hombre que la espera en la parte baja de la pendiente trata infructuosamente de atraparla; luego esta se va por encima de unas rocas y luego hacia un precipicio, al pie del Monte Mussa-Achitara.

Publicidad

El Ministerio de Emergencias informó que los dos hombres fueron expulsados de la pelota cuando rebotaba, y cayeron en la nieve, a unos 10 metros (30 pies) de distancia uno del otro.

Acudieron al rescate dos esquiadores, que subieron a las víctimas a la colina. Burakov sufrió una lesión vertebral grave y murió cuando era trasladado a un hospital. Shcherbakov sufrió una conmoción cerebral y varias lesiones que lo mantenían hospitalizado.

Publicidad

El accidente llevó a que el ministro de emergencias exigiera el miércoles que Rusia revise sus laxas medidas de seguridad para los deportes invernales. El funcionario destacó que han ocurrido varios accidentes durante esta temporada.

En un encuentro televisado con funcionarios a cargo de los servicios de rescate del país, Vladimir Puchkov añadió que deben tomarse medidas adicionales de seguridad, en particular en las zonas de esquí.

El deporte del "zorbing", con estas pelotas gigantes, surgió en la década de 1990 en Nueva Zelanda. Actualmente se practica en todo el mundo, más frecuentemente en laderas cubiertas de césped.

Moscú (Rusia)

Publicidad

  • Publicidad