Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Julio Sánchez Cristo gana Premio Rey de España de Radio

c47280ca6a2bad10a39c9e1d50908f5b.jpg

Dicha entrevista se emitió en el programa "La W" de la W Radio, Noticias Caracol y nueve emisoras de PRISA Radio en ocho países, el 4 de mayo de 2012.

El jurado de la XXX edición de estos premios, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción, destacó en su fallo la exclusiva lograda por el periodista colombiano al localizar a esa dama de compañía que puso en apuros al Servicio Secreto de Estados Unidos durante la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias en abril del año pasado.

También subrayó el jurado "la maestría y delicadeza mostradas por Julio Sánchez Cristo a la hora de plantear una entrevista difícil y con la que consigue mantener en vilo a la audiencia durante todo el programa".

A lo largo de la entrevista, Dania habló de su trabajo, lo que cobraba, que no solo buscaba sexo sino estar bien para acompañar a una persona y que no pensó en ese momento que eran agentes con los que se fue al hotel.

Publicidad

Durante el programa intervinieron periodistas de otros medios, muchos de ellos de Estados Unidos, y en la entrevista se puso también sobre la mesa la prostitución en Cartagena.

¿Quién es Julio Sánchez Cristo?

Publicidad

Sánchez Cristo, director de la W Radio de Caracol Radio, lleva 25 años en el mundo del periodismo de Colombia.

Inventó un nuevo formato de radio en el país y es escuchado cada mañana por millones de personas, no solo en Colombia sino en Estados Unidos, Panamá, Ecuador y España, así como en centenares de lugares a donde llega su voz por medio de internet.

Es la segunda vez que obtiene el Premio Rey de España de Radio, la primera en 1998, además de otros galardones ganados en Colombia.

Aunque ha pasado por la televisión y la prensa escrita, Sánchez Cristo siente verdadera pasión por la radio, donde se inició como comentarista musical en las emisoras El Dorado.

Publicidad

Sánchez Cristo ha contado grandes acontecimientos de la vida mundial, guerras, desastres aéreos, reinados, premios de la música y el cine, la muerte de grandes personajes o los grandes escándalos de la política nacional e internacional, y ha entrevistado a las grandes figuras de la política, la música o el cine.

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en categoría de Radio está dotado con 6.000 euros (casi 8.000 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Publicidad

Madrid, España

  • Publicidad