Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La emisión por error de un obituario de Mandela causa polémica en Sudáfrica

Foto: City Press
Foto: City Press

El partido gubernamental y formación que dirigió Mandela, el Congreso Nacional Africano (CNA), se mostró "sorprendido" e "indignado" por la emisión de anoche de
"Fue absolutamente insensible por parte de DSTV -plataforma en la que se emite la cadena-, ya que Mandela está vivo y recibiendo tratamiento", dice el comunicado del CNA.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, calificó de "desafortunado" e "insensible con la familia de Mandela" el error de la cadena.
"Los errores ocurren y lo aceptamos", dijo Maharaj sobre las disculpas del canal.
Asimismo, la cadena fue criticada en las redes sociales por la emisión del obituario, que representantes del canal achacaron a un "error técnico".
La pieza estaba preparada para ser emitida en el momento del fallecimiento de Mandela.
Madiba -nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en su país-, de 94 años, fue ingresado el pasado miércoles por una recaída de una "infección pulmonar", en la que es su tercera hospitalización en los últimos cuatro meses.
El pasado sábado, Maharaj indicó que Mandela volvía a "respirar sin dificultad" y que se encontraba "cómodo".
En un comunicado emitido hoy, la Presidencia sudafricana informó de que Madiba "continúa respondiendo satisfactoriamente" al tratamiento y se encuentra "mucho mejor que cuando fue hospitalizado".
Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.
Tras pasar 27 años en la cárcel, Madiba fue nombrado premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
Johannesburgo (Sudáfrica)

  • Advertisement