Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lápices y flores dejan en sitios donde murieron 17 personas en Francia

Miles de personas marcharon el sábado en ciudades de toda Francia -desde Tolouse, en el sur, hasta Rennes, en el occidente- para rendir homenaje a las 17 víctimas de tres atacantes, tres días después de la matanza en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.
El Gobierno francés instó el sábado a la nación a permanecer vigilante, mientras miles de agentes de seguridad trabajaban para evitar nuevos atentados y atrapar a una sospechosa de complicidad con la serie de atentados terroristas que conmocionó al país y dejó 20 muertos.
El sábado había un sentimiento de alivio mezclado con pena y preocupación.
En París, las fuerzas de seguridad resguardaron sitios de adoración y lugares para turistas y se preparaban para lo que se prevé será una concurrida marcha el domingo en la que se mostrará la unidad contra el terrorismo. Dos decenas de mandatarios, entre los que están el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron su participación.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, insistió el sábado en que las autoridades harán todo lo necesario para garantizar la seguridad en la marcha. En declaraciones tras una reunión de seguridad de emergencia convocada por el presidente galo, François Hollande, pidió "vigilancia extrema" diciendo que "dado el contexto, estamos expuestos a riesgos".
La rama de Al Qaeda en Yemen dijo que ordenó el ataque del miércoles contra la publicación satírica Charlie Hebdo para vengar el honor del profeta Mahoma, a quien constantemente satirizaban.
El drama comenzó cuando los hermanos Said y Chérif Kouachi asesinaron de forma metódica a 12 personas el miércoles en las oficinas de Charlie Hebdo. Eludieron a la Policía durante dos días, robando una gasolinera y un auto. Chérif resultó herido en la garganta en un momento dado, indicó el fiscal de París, pero los dos hermanos escaparon.
El viernes, los hermanos tomaron un rehén en una imprenta en Dammartin-en-Goele, cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, iniciando un día de asedio de la policía.

  • Advertisement