Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Liberan en Siria a periodista estadounidense secuestrado hace dos años

b22e37c576f344aeb3b808f5c7f557b7.jpg

La tragedia que sufría desde hace dos años el periodista estadounidense Peter Theo Curtis terminó este domingo cuando sus secuestradores lo entregaron sano y salvo a fuerzas de paz de la ONU en el suroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.
Curtis fue entregado en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 18.40 hora local (15.40 GMT), según informó la oficina de prensa de la ONU.
El periodista fue entregado posteriormente a representantes estadounidenses después de una revisión médica, agregó el comunicado.
La nota añade que la ONU ha cumplido el papel de "facilitar" la entrega del periodista.
La información fue difundida inicialmente por la cadena qatarí Al Yazira, que también señaló que las autoridades de Qatar habían participado en las gestiones para poder en libertad al profesional.
Había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país.
La liberación del periodista también fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
La puesta en libertad de Curtis se conoce días después de que se difundiera un vídeo con la brutal decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, que había sido capturado en Siria en 2012 y estaba en poder de un grupo radical islámico.
En el vídeo, titulado "Un Mensaje Para América", el verdugo de Foley aseguró tener en su poder al también periodista estadounidense Steven Sotloff, cuya vida dijo que dependía del siguiente movimiento del presidente estadounidense, Barack Obama.

  • Advertisement