Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a los cascos azules fiyianos secuestrados por rebeldes sirios

110914_cascos_azules_ap.jpg

Los 44 cascos azules fiyianos secuestrados desde agosto en la frontera entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel fueron liberados este jueves por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Frente al Nusra había publicado un video en internet este miércoles en el que había anunciado que los iba a liberar "pronto" y pidió la excarcelación de presos en centros de detención del régimen sirio.

Abderrahman subrayó que hasta ahora no hay confirmación de que se haya puesto en libertad a ningún preso en las cárceles del régimen, como exigían los secuestradores.

Los militares son miembros de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, por sus siglas en inglés), que actúa en esta zona fronteriza entre Siria e Israel, y llevan retenidos por el Frente al Nusra desde el pasado 28 de agosto.

Publicidad

En un comunicado, la organización yihadista explicó a finales de ese mes que los había capturado en respuesta a la "conspiración" y las "sanciones" de la ONU contra las brigadas suníes que combaten al régimen de Damasco.

Durante este tiempo, el Gobierno de Fiyi ha llevado a cabo negociaciones para liberarlos.

Publicidad

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU demandó de manera unánime la liberación de las tropas de paz y condenó su captura "en los términos más enérgicos posibles".

 

  • Publicidad