Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líderes del mundo envían sus respetos a Francisco

059ee15f250c19fd8484a57e17ddfa52.jpg

Tan pronto se conoció el anuncio de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio había sido escogido como nuevo líder de la Iglesia católica, diferentes personalidades le hicieron llegar sus mensajes de felicitación.
Italia
El primer ministro en funciones, Mario Monti, le transmitió hoy "el afecto y la felicidad" que sus compatriotas sienten por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa, para lo que ha elegido el nombre del patrón de Italia, san Francisco de Asís.
Mediante un mensaje divulgado por la Presidencia del Gobierno y dirigido al nuevo pontífice, Monti reconoció además los vínculos de la "historia especial" que unen a Italia con Argentina, país del que procede el primer papa latinoamericano de la historia, Francisco, que tiene además ascendencia italiana.
Estados Unidos
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Barack Obama afirmó que él y su esposa, Michelle, extienden "calurosos deseos" al papa Francisco tras ser elegido pontífice y comenzar su papado.
"Como paladín de los pobres y de los más vulnerables de entre nosotros, él avanza el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años, que veamos el rostro de Dios en cada uno", dijo el mandatario estadounidense.
Como el primer papa de las Américas, "su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo", subrayó Obama.
Francia
El presidente francés, François Hollande, felicitó al papa Francisco I ante la "alta misión" que le ha sido confiada hoy "al frente de la iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".
En un mensaje de la Presidencia, Hollande envió sus "felicitaciones calurosas" al recién elegido pontífice y los "sinceros deseos" ante la función que tiene por delante.
"Francia, fiel a su historia y a los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad que fundan su acción en el mundo, proseguirá el diálogo de confianza que siempre ha tenido con la Santa Sede", señaló el presidente galo.
Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confió en que bajo el mandato de Francisco se mantendrá la cooperación entre la organización internacional y la Santa Sede.
La ONU y el Vaticano "compartimos la convicción de que sólo podemos resolver los problemas interconectados de hoy a través del diálogo", afirmó Ban en un comunicado.
"Confío en continuar la cooperación entre las Naciones Unidas y la Santa Sede bajo el sabio liderazgo de Su Santidad el Papa Francisco", añadió.
España
La casa real envió un telegrama al papa Francisco. Según un portavoz de la Casa del Rey, Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, enviaron un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado sucesor de San Pedro.
También, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje de felicitación por esta elección y manifestó la disposición del Ejecutivo para mantener y reforzar "las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores de compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".
Rajoy dijo estar "convencido" de que durante el papado de Francisco la Iglesia podrá contribuir "de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".
Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, señaló que esta elección es un momento "trascendental" para los católicos de todo el mundo.
"Un día trascendental para los 1.200 millones de católicos alrededor del mundo, en el que Su Santidad el papa Francisco fue nombrado el papa de Roma número 266", señaló el "premier" del Reino Unido en un comunicado de Downing Street.
Unión Europea
Los presidentes de la Comisión, del Consejo y del Parlamento europeos enviaron hoy sendos mensajes de felicitación al recién elegido papa Francisco, a quien pidieron "defender y promover los valores fundamentales de la paz, la solidaridad y la dignidad humana", y le desearon "valor y fortaleza".
"En nombre de la Unión Europea le enviamos nuestra más sincera felicitación por su elección", señalaron en un comunicado conjunto los presidentes de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Los líderes comunitarios desearon al nuevo papa y jefe de Estado del Vaticano, Francisco, "un largo y bendecido pontificado, que permita a Su Santidad y a la Iglesia Católica defender y promocionar los valores fundamentales de la paz, la solidaridad y la dignidad humana".

  • Advertisement