Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Limosnero pontificio reparte sobres con dinero a habitantes de la calle en Roma

6e7b69d400e0d83fb745900dfb57643a_0.jpg

Quienes recibieron el dinero eran habitantes de la calle que pasaban la noche a la intemperie en las estaciones de tren de la capital, según informaron los medios de comunicación italianos.

Según el diario Vatican Insider, la cantidad de dinero que incluían los sobres repartidos por el obispo polaco oscilaba entre los 40 y los 50 euros.

En total, según este medio, Krajewski repartió cien sobres que incluían también una tarjeta de felicitación de la Pascua firmada por el papa argentino.

Mientras, en los aledaños del Coliseo, Francisco presidía el tradicional viacrucis, un acto en el que no estaba previsto discurso alguno por su parte y en el que, al final, rompió su silencio para recordar a todos aquellos que sufren "el peso de la cruz".

Publicidad

"Enséñanos (Jesús) que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas, para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza", proclamó Jorge Bergoglio.

No es la primera vez que el papa Francisco envía a su limosnero a realizar este tipo de gestos.

Publicidad

El viernes el papa hizo llegar 150 huevos de Pascua a los menores internados en el hospital romano Niño Jesús mientras que el suburbio romano de Tor Bella Monaca recibió 200 paquetes con bienes de primera necesidad, como pasta, leche, aceite, sal, fruta, galletas o mermelada.

La pasada Navidad el papa distribuyó entre los mendigos de la capital billetes de metro y tarjetas telefónicas.

Ciudad del Vaticano

  • Publicidad