Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegan a México chalecos y mochilas escolares blindadas procedentes de Colombia

22c5588d7123e21d6b2d464ff9b6665c_1.jpg

El empresario colombiano Miguel Caballero, también conocido como el "Armani de ropa blindada", es el responsable de esta primera línea infantil de seguridad que ya se vende en Estados Unidosy próximamente en Canadá.
Estos escudos, "además de que pasan desapercibidos", salvan la vida a niños de entre 8 y 14 años, dijo Caballero, al explicar que comenzó a trabajar en esta línea en diciembre pasado a petición de un grupo de padres de familia de EE. UU. tras la matanza de menores en una escuela primaria de Newtown.
A raíz de esta tragedia, en la que murieron 20 niños y seis adultos el 14 de diciembre pasado, "empezamos a desarrollar la primera mochila blindada, para posteriormente crear una variedad de chalecos de protección".
Las prendas están fabricadas con materiales de protección balística de fibras sintéticas rígidas y cuentan con un material especial para amortiguar y reducir el trauma de la mejor manera posible.
Además, tienen un material termorregulador que mantiene la temperatura del usuario entre 13 y 17 grados, pesan poco más de un kilogramo y el precio va desde los 150 a los 450 dólares.
El empresario, que desde hace varios años se ha dedicado a diseñar ropa blindada para dirigentes políticos y artistas, indicó que la línea infantil incorpora diseños de figuras y estampados de héroes de historietas.
Además, la combinación de colores muy llamativos en la colección busca recrear un ambiente divertido para minimizar el impacto del uso de estas prendas.
Uno de los chalecos fue diseñado especialmente para que sea adquirido por escuelas y utilizado como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego.
Lo importante de esta línea, que ha sido bien recibida en ciudades estadounidenses como Chicago, Florida y Nueva York, "es proteger a menores dentro y fuera de las escuelas", aseveró el diseñador.
Caballero ahora le apuesta a México con los nuevos productos infantiles, lanzados oficialmente esta semana en la capital del país durante la Expo Seguridad, la más importante en su tipo de Hispanoamérica.
La feria de seguridad acoge en su onceava edición a 400 expositores de una decena de países, principalmente México, Estados Unidos y Colombia, con una amplia gama de productos, que van desde ropa y calzado hasta aviones no tripulados y cámaras de circuito cerrado.
México

  • Advertisement