“Lo inadmisible es la falta de justicia en Venezuela”: Capriles

El líder de la oposición rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inadmisible la impugnación de los comicios de abril pasado.

"Inadmisible es la falta de justicia es nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del Gob (gobierno)", indicó el líder opositor a través de Twitter.

Capriles dijo que la decisión judicial, que llega tres meses después de que se planteara la impugnación, es un "caliche" (algo esperado) y reiteró que defenderá en instancias internacionales los derechos del pueblo venezolano.

El excandidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril había presentado el pasado 2 de mayo la solicitud de impugnación de todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), con el fin de que se repitieran las elecciones.

El alto tribunal señaló este miércoles que el recurso es "inadmisible".


"Inadmisible es la pobreza, asesinatos, caída de los salarios de ntros trabajadores, inflación, devaluación, escasez, la lista es larga!", dijo Capriles.

En el fallo difundido este miércoles, la Sala Constitucional del TSJ afirma que "los demandantes no describieron conductas concretas que a través de nexos causales adecuados hubiesen engañado a otro con el fin de alcanzar un determinado resultado electoral capaz de modificar la elección".

Las autoridades electorales declararon a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, ganador de las elecciones del 14 de abril por una ventaja de poco más de 200.000 votos sobre Capriles.

La decisión del Supremo se conoce un día después de que Capriles criticara la demora del tribunal en pronunciarse y anunciara que llevará el caso a instancias internacionales.

El dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) Armando Briquet dijo en una entrevista al canal privado Globovisión que los magistrados que tomaron la decisión no llegaron a analizar las pruebas que les presentó la oposición hace más de tres meses, "una decisión que debieron tomar en cuatro días".

"Si entra a conocer lo que está ahí va a tener que reconocer que hubo violaciones en todos los procesos electorales que se dieron tanto en octubre como en abril", dijo Briquet, al asegurar que en las elecciones del 7 de octubre, ganadas por Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo pasado, también hubo irregularidades.

"Sabíamos que esto iba a suceder y ya se están haciendo todos los recursos frente a las instancias internacionales, vamos a seguir dando esta pelea en las instancias internacionales y vamos a seguir dando la pelea aquí en el país con los venezolanos", señaló Briquet, que fue jefe de campaña de Capriles en octubre.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.