Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro acusó a Uribe de ordenar asesinato de diputado chavista

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que existen elementos que presuntamente relacionan al exmandatario colombiano Álvaro Uribe con el asesinato de un congresista oficialista ocurrido en mayo del año pasado.

Durante su programa nocturno semanal que difunde la televisora estatal, Maduro dijo que se han obtenido elementos que supuestamente vinculan a Uribe con el homicidio del diputado oficialista Robert Serra, y aseguró que tiene pruebas de una banda de criminales que estaría subordinada al expresidente.

Desde el pasado año Maduro relacionó a Uribe, férreo opositor a su gobierno, con la muerte de Serra, pero hasta el momento no ha presentado pruebas de sus denuncias. Uribe ha rechazado los indicios.

El colombiano-venezolano Leiver Padilla, acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Serra y su asistente María Herrera, fue extraditado a finales de mayo desde Colombia, donde fue capturado por la policía.

Publicidad

Las autoridades detuvieron a 10 personas en relación al asesinato de Serra, entre ellas a Edwin Torres Camacho, alias "El Poli" y jefe de los escoltas del diputado, que habría participado en el crimen tras ser sobornado.

Serra, abogado y exlíder estudiantil que hizo frente a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en 2007, fue elegido diputado en los comicios de 2010, cargo que asumió meses más tarde a los 23 años, convirtiéndose entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

Publicidad

  • Publicidad