Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro agradece la "buena voluntad" de Santos para contribuir al diálogo

AP
AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la "buena voluntad" de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, quien admitió que existe una iniciativa para mediar entre las partes enfrentadas por las protestas en el país.

"Saludo toda la buena voluntad del presidente Santos, de verdad, y agradezco al Gobierno del presidente Santos todo el apoyo que nos dio en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha sido muy importante el apoyo del presidente Santos en la OEA y en Unasur", indicó Maduro en rueda de prensa.

Santos admitió en una entrevista publicada por el diario El Tiempo que hay una iniciativa que puede incluir a varios exmandatarios iberoamericanos encaminada a mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una salida a la crisis política que vive ese país desde el pasado 12 de febrero.

Maduro dijo que Santos es uno "de los presidentes que más nos defienden" y recordó que Venezuela participa "como facilitadores prudentes" en el proceso de paz del Gobierno colombiano con las FARC y "en otros intentos muy importantes que se están dando para la paz".

Publicidad

"Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones", indicó el presidente venezolano.

"En ese marco creo que es donde vamos a agradecer la cooperación del presidente Santos que ha ofrecido, en el marco del acompañamiento del apoyo en el marco de Unasur", dijo en alusión a la comisión aprobada por los países de la región en Chile y que debería llegar a Venezuela en la primera semana de abril.

Publicidad

El mandatario recordó que Unasur definió la comisión como de acompañamiento y de apoyo al proceso que ya se ha iniciado de dialogo político en el marco de la Conferencia Nacional de Paz lanzada por el Gobierno, en la que la oposición ha rehusado participar.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero que ha dejado 28 muertos, más de tres centenares de heridos y más de un millar de detenidos, en su mayor parte liberados con medidas sustitutivas.

  • Publicidad