Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro convoca "censo nacional de chavistas" para entregar "carnet del patriota"

AFP
AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a un "censo nacional de chavistas auténticos", que arrancará el 1 de abril, para entregar un "carnet del patriota" y organizar la lucha contra la "guerra económica" que atribuye al sector privado contra su gobierno para desestabilizarlo.
"Ha llegado el momento de hacer una gran convocatoria, una gran inscripción nacional, un gran censo nacional de patriotas, de bolivarianos, de chavistas auténticos", dijo Maduro al cierre de una manifestación en el centro de Caracas.
El mandatario indicó que el propósito es entregar "un carnet del patriota" que contará con un chip para que "todo el mundo se organice (...) en su comunidad y acabar con el bachaquerismo (venta de productos con sobreprecio) y la guerra económica".
En las elecciones del pasado 6 de diciembre, el chavismo obtuvo 5,5 millones de votos, casi 2 millones menos de los que conquistó Maduro en 2013, cuando fue electo presidente hasta 2019 tras la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).
La iniciativa se enmarca en un congreso de militantes que el chavismo celebrará a mediados de abril.
Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, del 180% en 2015, y una escasez de dos tercios de productos básicos como medicinas y alimentos.

  • Advertisement