Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mandatarios de América Latina saludan con júbilo al nuevo papa

13eb2fd7e32fb1cf772db0c443a14ebb.jpg

México
Enrique Peña Nieto saludó "con respeto y afecto al Papa Francisco, jefe del Estado Vaticano. Dijo que espera "establecer una relación cordial y cercana" con el nuevo pontífice, el primero de origen latinoamericano y quien sustituye a Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.
Colombia
El presidente colombiano fue uno de los primeros en referirse a la elección y escribió "Saludamos al nuevo papa Francisco, primer papa latinoamericano", en su cuenta en Twitter.
Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que la elección de un latinoamericano como Papa es una muestra de que se viven momentos "históricos sin precedentes".
"¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco!", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Panamá
Ricardo Martinelli se mostró contento de que el nuevo pontífice sea latinoamericano y anunció que lo invitará a visitar su país.
"Estoy muy contento con que el nuevo papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli tras participar en la inauguración del I Foro Empresarial de Mesoamérica previo a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra el próximo fin de semana en Panamá.
Nicaragua
"Nuestra América celebra la elección de un papa latinoamericano por primera vez en la historia de la Iglesia (católica)", declaró a través de los medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, dijo que la elección del cardenal argentino hace que en esta región uno se sienta "conmovido y reconocido, porque la elección de un papa latinoamericano nos hace ver la importancia que cobra nuestro continente en el mundo entero".
Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó hoy su felicitación al nuevo papa Francisco I y al pueblo argentino y dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"En nombre del pueblo brasileño, congratulo al nuevo papa Francisco I y felicito a la Iglesia católica y al pueblo argentino", manifestó Rousseff en un comunicado divulgado por el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.
Puerto Rico
Danilo Medina escribió en Twitter: "Mis felicitaciones y saludos para el nuevo Papa, Francisco I. Que su pontificado contribuya al desarrollo y la paz de nuestros pueblos", y luego agregó que compartía "la alegría de la elección del nuevo Papa".

  • Advertisement