Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mandela sigue en estado crítico pero estable, dice la Presidencia sudafricana

ce8b1c9d012e472463d73d3d541926d8_1.jpg

"Debemos hacer algo por el bien de la humanidad ese día, en homenaje a nuestro antiguo presidente", agregó el comunicado, en referencia a los 67 minutos de trabajo comunitario con que cada 18 de julio los sudafricanos recuerdan los 67 años que Mandela pasó luchando contra el régimen racista del "apartheid".

Además, Zuma dio las gracias a todos los sudafricanos por "tener presente en sus pensamientos y oraciones" a Madiba, que pasó hoy su noveno día en estado crítico.

Nelson Mandela, que este mes cumple 95 años, fue hospitalizado el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

El pronóstico de Mandela pasó de grave a crítico el 23 de junio.

Publicidad

Pese a las leves mejorías experimentadas en los últimos días, Madiba no ha salido desde entonces de su situación crítica.

El exmandatario ha sido hospitalizado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado mes de diciembre.

Publicidad

Mandela contrajo los problemas respiratorios que sufre regularmente durante los 27 años que pasó detenido en las cárceles del "apartheid".

A su salida de prisión en 1990, Madiba lideró con el entonces presidente Frederik Willem De Klerk una transición pacífica a la democracia que les valió a ambos el premio nobel de la Paz en 1993.

Elegido en 1994 primer presidente negro del país, Mandela afianzó la paz racial en Sudáfrica tras más de cuatro décadas de racismo institucionalizado impuesto por la minoría blanca.

Johannesburgo (Sudáfrica)

Publicidad

  • Publicidad