Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, marcará distancia con Venezuela

DefaultImageThumbnailVideo

En el primer discurso tras conocer su victoria Macri dijo el domingo que su Gobierno buscará tener buenas relaciones y superar las diferencias con todos los países de la región, aunque también señaló que pedirá que se aplique la "cláusula democrática" del Mercosur a Venezuela por la "persecución" de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Perfil

Macri comenzó su carrera en las empresas fundadas por su padre, el italiano Franco Macri. Sin embargo, las constantes críticas de su progenitor hicieron que saltara de los  negocios familiares al fútbol. Se convirtió en presidente del Boca Juniors en 1995. Su exitosa gestión, que logró 17 títulos internacionales para el club, le abrió las puertas de la fama y de la política.

Tras la peor crisis económica de argentina en 2001, creció la ola ‘kirchnerista’ y Macri fundó un partido catalogado como de derecha. Pocos creían en él. Era el símbolo de la “antipolítica”, pero con todo y eso fue elegido diputado.

Sus opositores le criticaban su inexperiencia política y hasta sus problemas de dicción. A pesar de ello, ganó las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires y logró la reelección para un segundo periodo.

Publicidad

Se impuso en las elecciones presidenciales frente candidato del ‘kirchnerismo’, Daniel Scioli. Muchos argentinos anhelan que cumpla sus promesas y por eso salieron a las calles para festejar la elección del  nuevo presidente .

  • Publicidad