Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Microsoft anunció el retiro de su director general

404d498151f826ce47a7387379313139.jpg

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que asumió el cargo para suceder al fundador de la compañía Bill Gates, se retirará en el término de los próximos 12 meses.

Microsoft Corp. no nombró un sucesor. La compañía de software más grande del mundo indicó que formará un comité de búsqueda que incluirá a Gates y Ballmer seguirá en el puesto hasta que se cuente con su sucesor.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado", afirmó Ballmer en un comunicado emitido por la compañía con sede en Redmond, Washington.

Los precios de las acciones de Microsoft subieron 8% tras el anuncio.

Publicidad

Hace menos de dos meses Microsoft anunció una profunda reorganización en un intento por mantenerse a la par de la competencia ante el rápido ascenso de rivales como Apple y Google.

La reacción a la nueva versión del sistema operativo Windows ha sido tibia. Y Microsoft, junto con otras compañías que medraron en la era de las computadoras personales, se esfuerza por transformar sus negocios en momentos en que los usuarios dependen cada vez más de teléfonos inteligentes y tabletas.

Publicidad

En su comunicado, Ballmer afirmó que la compañía avanza en una nueva dirección y necesita un director general que se comprometa a largo plazo. Agregó que para Microsoft "lo mejor está por venir".

Ballmer, de 57 años, conoció al fundador de Microsoft Bill Gates en 1973 cuando vivían cerca uno del otro en los dormitorios estudiantiles de la Universidad de Harvard. Se incorporó a Microsoft en 1980 para imponer disciplina comercial y técnicas de ventas a una compañía que acababa de conseguir un contrato para suministrar un sistema operativo para una computadora personal de IBM.

Ballmer hizo tan bien el trabajo que sucedió a Gates como director general en el 2000. Trabajó para Microsoft durante 33 años.

 

Publicidad

(Nueva York)

  • Publicidad