Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mohamed Ali confronta a Donald Trump y le lanza un golpe duro de esquivar

AFP
AFP

El excampeón mundial de boxeo Mohamed Ali retrucó a Donald Trump por su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, sumándose a la larga lista de personalidades que han cuestionado al multimillonario aspirante presidencial.

Ali, que se convirtió en musulmán en los años 60, no mencionó por su nombre al candidato favorito republicano, pero se refirió a su propuesta en una declaración difundida por las cadenas de televisión NBC y ABC.

"Hablando como alguien que nunca ha sido señalado como políticamente correcto, creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para lograr comprensión sobre el islam y aclarar que estos asesinos equivocados tienen puntos de vista pervertidos sobre lo que es el islam en realidad", señaló la gloria del boxeo en un comunicado.

Ali, de 73 años, fue empujado a sumarse al debate después que el presidente Barack Obama recordó en un pronunciamiento sobre la propuesta de Trump que hay estadounidenses mulsulmanes que son soldados, ciudadanos de bien y héroes deportivos, a lo que Trump respondió desafiando a la gente a pensar en un héroe musulmán estadounidense.

Publicidad

"Soy un musulmán y no hay nada islámico en matar a personas inocentes en París, San Bernardino, o cualquier otro lugar del mundo", señala la declaración atribuida a Ali.

"Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los propios principios de nuestra religión".

Publicidad

Campeón en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, Ali ganó después la corona mundial de peso pesado aunque luego fue obligado alejarse del boxeo durante casi cuatro años por negarse a combatir en la guerra de Vietnam debido a motivos religiosos.

Fue declarado culpable de evadir el reclutamiento, pero la Corte Suprema anuló la condena en 1971 y su lucha lo convirtió en una figura icónica mucho más allá del mundo deportivo.

  • Publicidad