Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere estudiante en nuevo tiroteo en universidad estadounidense

cb2d1dd8c4f438ab3134c7ea28073e33_0.jpg

Este es el segundo suceso de este tipo registrado esta semana en un centro de educación superior de Estados Unidos.

Brandon Robinson murió poco después del incidente, que se produjo alrededor del mediodía en el exterior de la residencia de estudiantes del centro, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Columbia.

Las autoridades buscan a cuatro sospechosos que se cree que abandonaron el campus tras el tiroteo, pero todavía se desconoce el móvil del suceso, según informó el jefe de policía de la universidad, Mernard Clarkson.

El campus permaneció cerrado hasta la tarde, para evitar que los agresores pudieran volver y causar una matanza en un centro que acoge a miles de estudiantes.

Publicidad

Este es el segundo tiroteo en tan sólo una semana que ocurre en una universidad estadounidense, después de que el martes se registrara un incidente similar en la Universidad de Purdue, en Indiana, donde murió una persona y otra fue detenida por su presunta autoría.

Un día después, las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero en esta ocasión finalmente se confirmó que sólo se trataba de una falsa alarma.

Publicidad

La Universidad Estatal de Carolina del Sur fue el escenario de otro tiroteo mortal en 2011, en esa ocasión relacionado con el tráfico de drogas y que se cobró la vida de otro joven de 22 años.

  • Publicidad