Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multitudinario encuentro del papa Francisco con scouts italianos

pope_1.jpg

El papa Francisco celebró este sábado un multitudinario encuentro con los Guías y Scouts Católicos Italianos en la plaza de San Pedro.

"Ustedes son una parte preciosa de la Iglesia en Italia. ¡Quizá los más pequeños entre ustedes no se dan cuenta del todo, pero los más grandes espero que sí!", dijo el papa, quien dio las gracias a los Scouts "por ser tantos", y haber llegado de todas las regiones de Italia.

El papa instó a los jóvenes a que "no se contenten con una presencia decorativa los domingos (en misa) o en las grandes circunstancias" y también les invitó a crear puentes, a dialogar, en una sociedad que tiende a levantar muros.

Francisco explicó que estas asociaciones de scouts "ofrecen una contribución importante a las familias por su misión educativa hacia los chicos, los muchachos y los jóvenes" e inspiran así confianza a los padres que les encomiendan a sus hijos.

Publicidad

"Esta confianza de las familias no se puede traicionar. En cuanto a la Iglesia les deseo que se sientan siempre parte de la gran Comunidad cristiana", agregó.

Francisco recordó que en agosto de 2014 los llamó por teléfono cuanto estaban reunidos en la localidad italiana de San Rossore, y elogió la "Carta del coraje" que escribieron en aquella ocasión y que expresa "sus convicciones y aspiraciones" y que contiene además "un fuerte pedido de educación y de escucha dirigido a sus comunidades, a las parroquias y a la Iglesia en su conjunto". 

Publicidad

  • Publicidad