Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumento al salario mínimo, inversiones y tercer mercado bursátil anuncia Maduro

220115-maduro-venezuela-ap_0.jpg

El presidente pidió al inicio de su discurso un minuto de silencio en memoria del diputado Robert Serra, asesinado en Caracas en octubre del año pasado.
Maduro señaló que su Nación ha sido objeto de una “guerra económica que desaparece los productos, en coordinación criminal con sectores políticos”.
“Ha habido un ataque para cortar de manera sistemática las redes de suministro. Es una campaña macabra”, dijo el mandatario en su discurso.
También hizo un balance de su reciente gira por varios países de Asia, África y Europa. Explicó los encuentros que tuvo con líderes de países como Rusia, Irán y China. Sin embargo no entró en detalle de los acuerdos o pactos logrados en este periplo.
Criticó a lo que él llamó “la derecha venezolana” por “no aceptar el diálogo”.
Tras hacer una revisión de los ingresos obtenidos por Venezuela en los últimos años, el jefe de Estado aseguró que mientras en gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana se invertía un 35% en el desarrollo social, durante los años del chavismo la cifra ha subido a un 60%.
“Se ha invertido 6 veces más en educación, 21 veces más en pensiones y misiones de apoyo al pueblo, 9 veces más salud. En 2014, pese a los ataques, se mantuvo el ritmo de inversión social”, aseguró.
Tras achacar nuevamente a las “mafias” el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, el presidente anunció que partir de este jueves se iniciará un sistema de revisión de las industrias para evitar el acaparamiento.
“Vámonos a la calle a revisar y regularizar todo para que respeten el abastecimiento popular”, expresó.
 

  • Advertisement