Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a supuesto autor de ataque a iglesia que dejó 9 muertos en EE. UU.

DefaultImageThumbnailVideo

El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.) fue detenido.

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue capturado en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

"Esa persona horrible, ese terrible ser humano que fue a un lugar de culto donde gente rezaba y los mató, se encuentra ahora bajo custodia" policial, afirmó el alcalde de Charleston, Joseph Riley, en una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.

Roof fue arrestado en un control de tráfico e iba armado, precisó el alcalde.

Publicidad

Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia de prensa estar convencido de que fue un "crimen de odio".

Publicidad

Al menos tres personas sobrevivieron al ataque en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes.

"Tengo que hacerlo (...). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país", dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson. 

  • Publicidad