Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo cese del fuego entre israelíes y palestinos será de cinco días

a011be5be3637107fddd5b43580c2105.jpg

Un vocero de la delegación palestina señaló que la tregua había sido prorrogada por 72 horas, una información también difundida a través de Twitter por el dirigente de Hamás Ezat al Rishq, pero El Cairo aseguró que las armas callarán durante cinco días.
En un comunicado, el Gobierno egipcio confirmó que se ha alcanzado una extensión de la tregua por cinco días adicionales "para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente".
Durante ese tiempo, las conversaciones "continuarán negociando sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas".
Una fuente del equipo palestino explicó a Efe que ya se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones indirectas con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas.
El Ejército israelí reportó la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, dos horas antes del término del alto el fuego que expiraba esta medianoche, pero Hamás rápidamente aseguró no haber participado en el lanzamiento de cohete alguno.

  • Advertisement