Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nunca imaginé que estaría en la Casa Blanca y menos viviendo allí”: Obama

270114_obama_ap.jpg

El presidente de Estados Unidos además ha abogado por promover la igualdad de oportunidades en todo el mundo.
"Cuando fui por primera vez a la Casa Blanca, me quedé fuera en la valla y la miré. Ciertamente nunca imaginé que la estaría visitando y mucho menos viviendo allí", dijo el presidente durante su intervención en un programa de radio en la India, emitido este martes.
Obama recordó que procede de una familia humilde, al igual que el primer ministro indio, Narendra Modi, junto al que respondió en el programa a las preguntas de los oyentes.
Subrayó la importancia de que los gobiernos promuevan la igualdad de oportunidades entre los jóvenes "porque nunca sabes quién podría ser el próximo ministro de la India o el próximo presidente de Estados Unidos".
El mandatario estadounidense hizo este comentario después de que Modi revelara que, cuando en septiembre se reunió con él en Washington, se fotografió ante la valla de la residencia presidencial porque nunca pensó que tendría "la oportunidad de entrar" allí un día.
Obama comenzó su intervención en el programa "Hablando con el corazón" de Modi saludando en hindi con un caluroso "Namasté".
Barack Obama se convirtió en el primer dirigente estadounidense en participar junto a un jefe de Gobierno indio en un programa de radio, grabado ayer y emitido en horario de máxima audiencia en la India, cuando el presidente ya se encontraba en Riad.
El matrimonio Obama abandonó esta mañana local Nueva Delhi, después de tres días de visita oficial, rumbo a Arabia Saudí, donde el dirigente de Estados Unidos se reunirá con el nuevo rey, Salman bin Abdelaziz.
 

  • Advertisement