Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obama dejó de fumar por miedo a su esposa

AP
AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaba charlando este martes con un funcionario de Naciones Unidas a quien preguntaba si había logrado dejar de fumar.
El funcionario reconoció ante el presidente no haber abandonado la adicción por completo, a lo que Obama le respondió que él llevaba probablemente seis años sin probar un cigarro.
El presidente añadió con una sonrisa: "Eso es porque tengo miedo a mi esposa", mientras que la conversación fue emitida a todo el país por la cadena CNN.
La esposa del mandatario estadounidense, Michelle, ha sido una de las promotoras para llevar una vida saludable.
El presidente estadounidense aún consumía tabaco cuando se hizo su primer chequeo médico como inquilino de la Casa Blanca en febrero de 2010.
Obama prometió que abandonaría el vicio al llegar a la Casa Blanca y durante la campaña electoral de 2008 a menudo se le veía mascando chicles de nicotina, que frenan el ansia por el pitillo.
Sin embargo, meses después de su llegada a la presidencia, reconoció que aún fumaba de vez en cuando. Fue hasta 2011 cuando los médicos corroboraron que Obama llevaba una vida libre de humo.

  • Advertisement