Obama se declara a favor de que Boy Scouts admitan a homosexuales

En la actualidad está prohibido, aunque la organización está considerando eliminar el veto.

"Sí", respondió tajante Obama al presentador Scott Pelley de la cadena de televisión CBS cuando este le preguntó si cree que los Boy Scouts deberían estar abiertos a tener miembros homosexuales.

El presidente subrayó que los homosexuales "deben tener acceso y oportunidad" de entrar en los Boy Scouts si así lo desean "como cualquier otra persona".

"Los gays y las lesbianas deberían tener acceso y oportunidad de la misma manera que todos los demás en todas las instituciones y ámbitos de la vida", agregó Obama en una entrevista en directo de siete minutos concedida a la CBS antes del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.

Según varios medios estadounidenses, la organización quitaría la prohibición de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejaría la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de sus filiales locales.

La decisión podría producirse la próxima semana, cuando los Scouts celebrarán una reunión de su junta directiva en Texas.

En 2012, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política de prohibir la admisión de homosexuales.

A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras como la farmacéutica Merck, que retiró su financiación a la organización.

Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, los Boy Scouts son una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

Desde su fundación, en 1910, más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de la asociación.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.