Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ONU busca tregua humanitaria para evacuar a heridos en franja de Gaza

DefaultImageThumbnailVideo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está trabajando para lograr una tregua humanitaria prolongada para evacuar a los heridos causados por la ofensiva militar israelí en Gaza. (Vea cómo cientos intentan vivir en medio de la muerte en la franja).
Así lo anunció a los periodistas el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que se reunió anoche con Ban en El Cairo y en esta jornada con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
Al Arabi explicó que "la tregua humanitaria no será de cuatro o cinco horas, sino de más tiempo, porque la situación está muy deteriorada en Gaza".
El pasado jueves se decretó una tregua humanitaria de cinco horas, que fue propuesta por la ONU. La idea actual es similar pero más prolongada en el tiempo, en un intento de dar un primer paso a un alto el fuego definitivo. 
Ban se reunió hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y tiene previsto visitar en las próximas horas Israel.
El responsable de la ONU y Al Sisi coincidieron en destacar la necesidad de un esfuerzo internacional conjunto para detener con urgencia la escalada de la violencia.
Según un comunicado de la ONU, abordaron en la reunión la situación humanitaria en Gaza y acordaron mantener contacto continuo en la "fase crucial" de las próximas horas y días.
Por otro lado, Al Arabi señaló que la iniciativa egipcia para lograr un alto el fuego "incluye todo y es posible", en alusión a las demandas de Hamás.
Al Arabi precisó que el plan egipcio se refiere en primer lugar a un alto el fuego, y, luego, a un levantamiento del embargo a Gaza mediante la apertura de los pasos fronterizos.
Hamás impuso una serie de condiciones para aceptar dicha iniciativa, entre ellas el fin del bloqueo a Gaza y la liberación de presos palestinos. 

  • Advertisement