Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición venezolana se siente "agredida" por decisión sobre Machado

3eb563109d799411166f1c8277d5b1cb_0.jpg

"Quien agrede a un diputado de la Unidad agrede a toda la Unidad. Quien ofende a un diputado de la Unidad nos ofende a todos. Quien ignora, quien desconoce el valor de un voto siquiera de los ciudadanos que votaron por nosotros (...) está agrediéndonos a todos nosotros", declaró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa.

Cabello indicó este lunes que el hecho de que Machado fuese presentada el pasado viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante alterna de Panamá donde trató sin éxito de presentar una seria de denuncias sobre la situación en Venezuela suponía una vulneración del artículo 191 de la Constitución.

"Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento para que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este periodo", indicó a los medios.

Machado respondió desde Lima, donde se encuentra en un seminario, que Cabello no tiene la facultad para relegarla de su escaño y que tenía intenciones de regresar "lo antes posible" a Venezuela.

Publicidad

"Es un abuso de poder lo que ha hecho hoy Diosdado Cabello. Es una violación flagrante a la Constitución Nacional. Nuevamente, el diputado Cabello actúa al margen de la legalidad", afirmó en la misma dirección el diputado opositor Jose Manuel González, a continuación de Aveledo.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, el también opositor Antonio Ledezma, señaló que, actualmente, María Corina Machado significa la "hidalguía" y la "dignidad" de la mujer venezolana que, aseguró, "brega a diario".

Publicidad

Venezuela está sumida desde hace más de un mes en una oleada de protestas contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que ha dejado un balance de más de una treintena de muertos, más de 400 heridos y casi dos mil detenidos, la mayoría de ellos ya libres con medidas cautelares.

El Gobierno ha señalado a la diputada Machado como instigadora de muchos de esos incidentes al ser parte de un grupo de la oposición que encabezó en el inicio de las protestas un movimiento denominado "La Salida" que busca una salida del poder pacífica del actual presidente.

Otro de esos líderes opositores es el político Leopoldo López, preso en una cárcel militar a las afueras de Caracas desde hace semanas a la espera de juicio por los eventos posteriores al 12 de febrero, cuando una marcha pacífica contra el Ejecutivo derivó en actos vandálicos que se saldaron con tres muertes y decenas de heridos y detenidos.

Caracas

Publicidad

  • Publicidad