Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso curioso puso en tensión a vecindario en el centro de Louisiana, EE. UU.

180515-oso-louisiana-ap.jpg

El animal es uno de los cinco plantígrados que han vagado por partes habitadas de Louisiana en los pasados 10 días, afirmó la bióloga de especies silvestres Maria Davidson, titular del programa de grandes carnívoros para el departamento estatal de Vida Silvestre y Pesca.

 

En esta temporada las madres ahuyentan a sus cachorros para que no sean atacados por otros machos maduros. Las jóvenes hembras a menudo se quedan cerca de donde vive la madre, pero ésta no se los permite a sus hijos machos. "Es una forma natural de evitar el apareamiento entre familias", manifiesta Davidson.

 

Publicidad

Por esta razón,  los machos, de aproximadamente un año y medio de edad, y de entre 60 y 70 kilos (125 a 150 libras) de peso, vagan por el territorio.

 

Publicidad

El oso mencionado apareció en Marksville alrededor del 10 de mayo, informó Davidson el domingo por la tarde. "Ese es mi nieto", bromeó Patsy Trevillion. "He visto a ese oso desde el miércoles".

Ese día vio al oso a unos seis o siete metros (20 a 25 pies) de distancia, en el cedro que se encuentra entre su casa y la de su vecino Dennis Carmouche.

 

Carmouche informó que llegó a su casa de trabajar y vio al oso en el árbol. "Me sorprendí y pensé: '¿Qué hace ese oso en mi patio?''', recordó.

Publicidad

Trevillion estaba en el exterior. "Le grité", dijo.

 

Publicidad

Trevillion llamó a un guardabosque que conoce y éste le afirmó que dijera a todos que retrocedieran y quizá el oso se iría, pero el animalito se quedó en la zona, al parecer, muy espantado.

 

"Están muy jóvenes y cuando se sienten en peligro su instinto les dice que deben subir a un árbol", dijo Davidson. "Saben que en lo alto de un árbol están seguros, aunque se encuentren en medio de un vecindario".

 

Publicidad

Tras un par de días, biólogos del estado colocaron una trampa en el patio de Carmouche. El oso se acercó, comió la carnada y se retiró sin activar el mecanismo que cierra la trampa.

 

Publicidad

[[{"fid":"151071","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad