Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OTAN anuncia suspensión de maniobras y reuniones con Rusia

7a2ef5355bab73e0bdd9778a7e3da56f_0.jpg

"Al mismo tiempo, queremos mantener la puerta abierta al diálogo político" con Rusia a través de embajadores, aseguró Rasmussen tras participar en una reunión del Consejo OTAN-Rusia con el responsable ruso ante la Alianza Atlántica, Alexander Grushko.

Además, la Flota rusa del mar Negro bloqueó este miércoles el puerto de Sebastópol, adonde no pudo regresar el buque insignia de la Armada ucraniana, mientras la ciudad más rusa de Crimea se suma a los ánimos separatistas en la península.

Un buque de desembarco de bandera rusa se encontraba este miércoles fondeado a la salida del puerto, mientras otros dos, un dragaminas y otro barco de menor calado, permanecían anclados en la misma bahía en lo que parece un bloqueo marítimo en toda regla.

Ante la imposibilidad de desplazarse libremente, como ha podido constatar Efe, dos barcos y dos submarinos de la Armada ucraniana se encontraban hoy anclados en su base.

Publicidad

Dada la situación y tras una misión de varios meses contra los piratas somalís en el golfo de Adén, la fragata "Guetman Sagaidachni", el buque insignia de la Flota ucraniana del mar Negro, tuvo que cambiar su rumbo y fondear en el puerto de Odessa.

"Esa decisión fue tomada por miedo a que la tripulación se pase al bando crimeo", informó una fuente militar en Sebastopol a la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Publicidad

 

 

  • Publicidad