Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco insta a la ONU a promover una movilización ética mundial

34c2d11e64f6aeabfaa49f4f0a2cb150_0.jpg

En una audiencia en el Vaticano, el papa recibió al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, donde le hizo el llamado e instó a poner en marcha medidas "que incidan sobre las causas estructurales de la pobreza y del hambre".
El encuentro con el secretario general de la ONU se produjo después de la comparecencia esta semana de la Santa Sede ante un comité de la organización en Ginebra en relación con casos de pederastia.
El papa también recibió en audiencia a otros miembros de la organización dentro del "encuentro semestral de coordinación estratégica de la Junta de jefes ejecutivos del sistema de Naciones Unidas", en palabras de Jorge Bergoglio.
Durante la reunión, que se produjo a puerta cerrada, el papa Bergoglio instó a poner en marcha medidas "que incidan sobre las causas estructurales de la pobreza y del hambre".
El papa afirmó que la ONU debe trabajar para ayudar a "una parte importante de la humanidad" que continúa "excluida de los beneficios del progreso y relegada a seres de segunda categoría".
Además instó a Naciones Unidas a aprobar programas que consigan "mejoras sustanciales en materia de preservación del ambiente, que garanticen un trabajo decente y útil para todos y den una protección adecuada a la familia".
Para ilustrar su alocución, el papa hizo referencia a un episodio del Evangelio de Lucas que narra el encuentro de Cristo con el rico publicano Zaqueo "que tomó una decisión radical de justicia cuando su conciencia fue despertada por la mirada de Jesús".
El obispo de Roma explicó que este capítulo "enseña que por encima de los sistemas y teorías económicas y sociales, se debe promover siempre una apertura generosa, eficaz y concreta a las necesidades de los demás".

  • Advertisement