Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco participará en beatificación de 124 mártires en Corea del Sur

El papa Francisco emprendió este miércoles viaje desde el aeropuerto romano de Fiumicino a Corea del Sur, país que visitará hasta el próximo lunes con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática.
Bergoglio llegó al aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino veinte minutos antes, portando consigo el maletín negro que suele emplear en este tipo de viajes pastorales y en el que lleva documentos y algunos efectos personales.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, acudió a despedirle expresamente desde Milán (norte de Italia), ciudad en la que esta mañana visitó las obras de las infraestructuras de la Exposición Universal del próximo año.
En este viaje, el pontífice estará acompañado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, y un empleado de la centralita telefónica de la Santa Sede, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores del Vaticano.
Durante las once horas y media que durará el viaje, el avión del papa sobrevolará el espacio aéreo de once países: Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur.
Además, será la primera vez que un avión papal sobrevuele China por lo que cobra especial importancia el mensaje que Francisco pueda dirigir a las autoridades chinas en el habitual telegrama que se envían desde el avión papal a los países que sobrevuela.
Según el programa, a su llegada a Seúl será recibido por el nuncio apostólico Osvaldo Padilla, por los obispos de la Conferencia Episcopal coreana y por otras autoridades civiles, políticas y militares.
Acto seguido, en los salones del palacio presidencial, recibirá la bienvenida de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y pronunciará su primera alocución en inglés.

  • Advertisement