Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa pide compartir las riquezas porque "el sudario no tiene bolsillos"

2bb6b75f25845fa158ec454489012080_0.jpg

El papa Francisco recomendó este domingo a los fieles compartir sus riquezas y sus bienes materiales ya que "el sudario no tiene bolsos" y, a su juicio, no podrán ser llevados ante Dios en el momento de la muerte.

"Quien muere no podrá llevar sus riquezas consigo porque el sudario no tiene bolsillos. Es mejor compartir porque así llevaremos al cielo solo lo que hemos compartido", declaró.

El pontífice hizo estas reflexiones durante la tradicional alocución que precede al rezo del Ángelus, el último -el de este domingo- del tiempo ordinario que precede a la Cuaresma, que comenzará la próxima semana con el miércoles de ceniza.

El Ángelus dedicó su catequesis a la Divina Providencia. "La providencia pasa también por nuestra solidaridad y tenemos que tenerlo en cuenta, hasta que comprendamos que si una persona intenta acumular bienes y riquezas para sí mismo, no tendrá nunca justicia", aseveró ante los miles de fieles que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano a pesar de la lluvia.

Publicidad

En este sentido, advirtió de que "Dios no se olvida de nosotros", sino que recuerda "cada nombre y cada apellido".

Sobre la solidaridad, Bergoglio ha recordado que esta semana comienza la Cuaresma, "un camino de conversión, de lucha contra el mal, con la fuerza de la oración y de la misericordia".

Publicidad

Subrayó que "la humanidad necesita justicia, reconciliación y paz" y solo podrá conseguirlo "volviendo con todo el corazón a Dios, que es la fuente".

En este sentido, el papa Francisco, una vez rezado el Ángelus, volvió a aludir a la situación que se vive en Ucrania, donde el presidente Víktor Yanukóvich se encuentra huido presionado por las protestas que vienen produciéndose en las calles de la capital, Kiev, desde finales de noviembre.

Una situación en la que ya se han implicado potencias militares como Rusia, cuyo senado aprobó ayer por unanimidad la intervención militar en Ucrania.

Sobre esto, el papa Francisco volvió a solicitar a la comunidad internacional que "apoye y favorezca" cualquier iniciativa de diálogo y paz que se produzca entre las partes.

Publicidad

  • Publicidad