Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa pide a los mafiosos que se conviertan para no ir al infierno

54e3e4e39d794086479d7782da77a0c1_0.jpg

El pontífice les pidió que dejen de hacer el mal para "no acabar en el infierno", que es lo que a su juicio les espera si continúan por ese camino.

En una vigilia con familiares de centenares de las víctimas inocentes de la mafia, el papa rememoró un llamamiento similar hecho por Juan Pablo II hace 20 años en la localidad siciliana de Agrigento.

"Siento que no puedo acabar el discurso sin dirigir una palabra al gran protagonista ausente de hoy. A los hombres y mujeres mafiosos. Por favor cambiad de vida. ¡Convertíos! ¡Dejad de hacer el mal! Esta vida no os dará alegría ni felicidad", afirmó.

Añadió que "el poder y el dinero" con el que los mafiosos cuentan está "ensangrentado", unos bienes materiales que, según advirtió, no podrán llevarse "a la otra vida".

Publicidad

No obstante, Francisco les recordó que "aún hay tiempo para no acabar en el infierno" y les dijo que les pedía "por favor y de rodillas" que abandonaran el camino del mal.

"Rezo por vosotros y por vuestro bien. Os lo pido de rodillas ¡Cambiad! ¡Convertíos!", clamó el papa.

Publicidad

De este modo, Bergoglio parafraseó al beato y futuro santo Karol Wojtyla quien, en 1993, en uno de los años más duros de la guerra entre clanes en Italia, en el valle de los templos del municipio de Agrigento, pidió a los criminales que se convirtieran.

El papa Francisco presidió la vigilia con los familiares de las víctimas inocentes que precede a la XIX "Jornada de la Memoria y del Compromiso con las víctimas inocentes de la mafia", convocada mañana en la ciudad italiana de Latina (centro) y en la que se espera la participación de miles de personas de todo el país.

La vigilia transcurrió en el templo romano de San Gregorio VII, en los aledaños del Vaticano, en cuyas puertas le esperaba el fundador de la Fundación Libera, el presbítero italiano Luigi Ciotti.

Publicidad

Ciotti, fundador de Libera en 1995, es un presbítero conocido en Italia por su activismo social, su rechazo tácito y abierto a la mafia y por dedicarte a la asistencia de dichas víctimas mediante su fundación.

Tras agradecer al pontífice su participación en el homenaje, Ciotti dijo que "creíamos haber encontrado a un padre, pero lo que realmente hemos encontrado es a un hermano: el hermano Francisco".

Publicidad

  • Publicidad