Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parlamento Europeo pidió a Maduro liberación inmediata de Antonio Ledezma

DefaultImageThumbnailVideo

El partido de izquierda Podemos, entre tanto, rechazó la petición del parlamento. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó de "sorprendente" la decisión del partido de izquierda "Podemos" de votar en contra en el Parlamento Europeo de una resolución que pide a Venezuela la liberación de los opositores.
El jefe de la diplomacia española hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta en Madrid con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y consideró que la decisión de dicha formación se trata de "una manifestación de su credo político".
Podemos votó este jueves en contra de una resolución en la que el Parlamento Europeo reclama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a Daniel Ceballos y a todos los opositores pacíficos y estudiantes y manifestantes detenidos "arbitrariamente".
En una resolución conjunta de los cuatro principales grupos de la Eurocámara, en la que no se incluyeron sanciones a Venezuela como pretendía el grupo liberal (ALDE), los eurodiputados mostraron su "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes".
"Cada fuerza política elige amigos y enemigos. Celebro que se clarifique el panorama. Creo en la transparencia política. Cuando se vota hay que saber a quién y para qué", afirmó el ministro. Tras calificar de "sorprendente" la decisión del partido que lidera Pablo Iglesias, García-Margallo recordó que no es la primera vez que ocurre y que esto "le aisla de la mayoría de grupos políticos que han sostenido una posición conjunta".
La esposa del alcalde metropolitano de Caracas explicó este jueves a los medios de comunicación en Madrid que en su reciente visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se reunió con representantes de Podemos que le pidieron "confidencialidad" sobre dicho encuentro.
Por su parte, el alcalde de Caracas recibió el pasado 1 de marzo la visita de su familia en la cárcel, según dijo este jueves en Madrid su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.

En unas declaraciones a la prensa tras reunirse con el expresidente del Gobierno español José María Aznar, Capriles dijo que "he sabido desde anoche que una de nuestras hijas lo fue a ver. Está estable, esta firme y está preso".
Mitzy Capriles entregó a Aznar una carta de su marido en la que este afirma ser "prisionero de un gobierno intolerante y represivo" y víctima de "un secuestro".
Antonio Ledezma se encuentra preso desde el 20 de febrero pasado acusado de cargos de conspiración por presunta participación en un intento de golpe de Estado. Es "una afrenta moral (...) llevarse preso a un alcalde por el hecho de ser opositor", declaró su esposa, quien insistió en que "nunca van a poder demostrar" los cargos que le imputan porque "Antonio es un hombre sólido, firme en que la senda de la democracia es la que tenemos que seguir". (Vea también Así, destrozada, quedó la oficina de Ledezma tras su captura en Venezuela)  
La esposa del alcalde caraqueño se encuentra en Madrid tras visitar el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), visitas en las que afirma que ha recibido palabras de apoyo y solidaridad.
También dijo que está dispuesta a ir "al fin del mundo" para seguir gritando que "hay presos políticos, estudiantes que sufren enormemente los desafueros de esta dictadura que estamos viviendo" en Venezuela.
Está previsto que este viernes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reciba a Mitzy Capriles Ledezma, quien se reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

  • Advertisement