Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden 45 años de cárcel para implicados en asesinato de Facundo Cabral

DefaultImageThumbnailVideo

El juicio contra el costarricense Alejandro 'El Palidejo' Jiménez y otros cuatro implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral inició este lunes en un tribunal de alto impacto de la capital guatemalteca, informó la Fiscalía.
En la apertura del debate oral y público en el Tribunal A de Mayor Riesgo, a cargo Jazmín Barrios, los cinco sindicados se abstuvieron de declarar, dijo a periodistas la vocera del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera.
Jiménez es el supuesto autor intelectual del ataque en que murió Cabral, mientras que los acusados de la comisión material del crimen son Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García.
La apertura a juicio comenzó casi cuatro años después de programado, debido a recursos interpuestos por la defensa de Jiménez, que en principio buscaba su repatriación a Costa Rica donde se le acusa por lavado de dinero, aunque esa petición fue rechazada.
'El Palidejo' enfrenta acusaciones por asesinato, asociación ilícita y conspiración como presunto autor intelectual del ataque en el que Cabral falleció acribillado el 9 de julio de 2011.
Cabral murió a bordo de un vehículo en una transitada avenida al sur de la capital, cuando los asesinos le dispararon desde otro automotor en marcha.
Según la fiscalía, el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que viajaba con Cabral en el mismo automóvil con destino al aeropuerto, luego de que el artista realizara dos presentaciones en Guatemala. El ente acusador espera que los autores del crimen purguen una condena de al menos 45 años. 
Fariñas resultó herido pero sobrevivió al ataque y actualmente se encuentra preso desde 2012 en Nicaragua donde fue cumple una sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.
Jiménez fue capturado en Colombia cuando intentó ingresar con documentos falsos y fue entregado el 11 de abril de 2013 a las autoridades de Guatemala, que lo mantienen recluido en una cárcel de máxima seguridad de la capital.

  • Advertisement