Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en el Vaticano por portada del papa Francisco en Rolling Stone

DefaultImageThumbnailVideo

El rostro del papa Francisco acompañado de la frase "los tiempos están cambiando" estará en la próxima portada de la popular revista, lo que tiene entusiasmados a los seguidores del pontífice.

"Estamos muy agradecidos de que esta revista esté a favor de la Iglesia católica, especialmente en los Estados Unidos, donde hay mucho anticlericalismo", dijo Simone Donazio, un feligrés italiano.

El medio entregará un extenso reportaje en el que se destaca el cambio que ha traído Jorge Mario Bergoglio a la Iglesia, un pensamiento compartido por los católicos.

"Él es muy carismático y luego está su sencillez, lo que toca directamente el corazón de las de las personas", comenta otro creyente.

Publicidad

Pero el artículo de la publicación, especializada en música, también contiene fuertes críticas al antecesor del papa, Benedicto XVI, que no fueron bien recibidas en el Vaticano.

El portavoz de la santa sede, Federico Lombardi, lamento hoy que en el reportaje se haya descrito de manera negativa el pontificado de Joseph Ratzinger para resaltar las bondades del actual santo padre.

Publicidad

Lombardi añadió que las críticas a Benedicto "se hicieron con una grosería sorprendente" y señaló que no era la forma de hacerle un cumplido al papa que, según el vocero del Vaticano, sabe muy bien lo que le debe a su predecesor.

Sin embargo, el portavoz de la Santa Sede resaltó el hecho de que la revista haya puesto al jerarca de la Iglesia católica en su portada; lo calificó como una señal de la atención que producen las novedades del papa en diversos ambientes.

  • Publicidad