Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Portugal y Venezuela estamos en el mismo continente: Nicolás Maduro

Una delegación del país europeo visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con Nicolás Maduro, quien dijo: "Portugal y Venezuela estamos en el mismo continente solo nos separa el Mar Caribe y el Atlántico, pero, al final, somos lo mismo estamos hermanados".
El día lunes, Venezuela y Portugal se reunieron para comprometerse en la cooperación, especialmente en turismo e infraestructura, al instalar en Caracas una ronda de trabajo en la que revisaron la marcha de los acuerdos bilaterales vigentes.
El ministro portugués de Negocio, Paulo Portas, fue recibido por su colega venezolano, Elías Jaua, en el marco de la instalación de una reunión de la llamada Comisión Mixta Portugal-Venezuela.
Portas, que acudió a la reunión acompañado de una delegación de 40 empresas lusas con presencia en Venezuela, describió como "muy alto" el nivel de la relación económica bilateral, y dijo en una conferencia de prensa que se trataba de una alianza "pragmática".
"La relación de Portugal con Venezuela es muy pragmática desde el punto de vista en que queremos resultados mutuamente beneficiosos, y esto pasa por respetar impecablemente la soberanía de cada país", afirmó.
Las reuniones comprenden siete mesas de trabajo en las que se discute cómo incrementar la cooperación en sectores como la construcción de viviendas, energía, turismo, salud y tecnologías de la información.
"Doy un ejemplo de un área de cooperación nueva y llena de oportunidades: el turismo. Ya hay algunos proyectos en ese sentido, pero creo que es un área donde podemos creer una avenida de cooperación nueva", dijo Portas.
Caracas, Venezuela

  • Advertisement