Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presentan Virgen María de 45 metros en Bolivia

Virgen del Socavón - Oruro, Bolivia AP
Virgen del Socavón - Oruro, Bolivia AP

La imponente obra fue construida en la ciudad minera de Oruro, cuya alcaldesa, Rocío Pimentel, la presentó en un acto en el que el Nuncio Apostólico, Giambattista Diquattro.
La estatua, que en Oruro se venera como la Virgen del Socavón, sostiene en su regazo al niño Jesús, de dos toneladas de peso.
La cima de la imagen religiosa está a una altitud de 3.845 metros sobre el mar, 100 metros por encima de esta ciudad altiplánica.
La Virgen de Oruro mide 45 metros, incluido su pedestal, y ha superado al Cristo Redentor de Río de Janeiro inaugurado en 1931 que tiene 38 metros, y al Cristo de la Concordia de 40 metros construido en 1994 en la ciudad boliviana central de Cochabamba.
El colosal monumento de la Virgen tiene ocho pisos internos y ha sido construido con una inversión de 1,3 millones de dólares.
En el acto también participó el presidente Evo Morales, quien dijo estar impresionado por la dimensión del monumento y comentó que levanta la imagen del pueblo orureño y de su carnaval folclórico que tiene rango de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Paz (Bolivia)

  • Advertisement