Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente de México visitó a los heridos que dejó explosión de camión de gas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, visitaron a varias víctimas, entre ellas recién nacidos, de la poderosa explosión de gas registrada frente a un hospital materno-infantil en el oeste de capital.
Ambos se pusieron de acuerdo para recorrer juntos el nosocomio que recibió a la mayoría de las 73 personas, al menos 20 de ellas bebés, que resultaron heridas en el incidente.
"Nos ha dado gusto ver a niños que están en condición sana. A las mamás con algunos golpes, pero en términos generales, entiendo que bien", apuntó Peña Nieto, quien también dijo haber visto a algunos menores "que lamentablemente están en condición más crítica".
"Deseamos la pronta recuperación para todas las personas que resultaron afectadas, lastimadas", señaló tras el recorrido, en el que expresó al alcalde su disposición a apoyar en la reconstrucción del hospital destruido por la explosión.
"Entendemos tiene una alta demanda en la zona, y es un tema en el que el Gobierno de la República estará brindando apoyo", afirmó.
La explosión se registró poco después de las 7.00 hora local (13.00 GMT) por "una importante fuga" de la manguera de un camión de gas que estaba abasteciendo el centro médico y provocó a muerte de tres personas, entre ellas dos menores de edad, y heridas a 73, buena parte de ellas recién nacidos, según la información oficial.  

  • Advertisement