Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente y opositores acuerdan tregua en Ucrania

AP
AP

El presidente ucraniano y los líderes de los furiosos enfrentamientos que sacuden el país instaron a una tregua, dijo la oficina del mandatario en un breve comunicado emitido la noche del miércoles. El comunicado no dio detalles de lo que implicaría una tregua o cómo implementaría. Previamente el miércoles, Yanukovich reemplazó al jefe de las fuerzas armadas del país y el ejército anunció que participaría en una operación nacional antiterrorista para restaurar el orden.

También se anunció durante la jornada una reunión de emergencia el jueves en Bruselas, donde ministros de la Unión Europea dijeron que considerarían sanciones contra los responsables por la violencia en Ucrania.

En París, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius dijo a la prensa en una conferencia con el secretario de Estado norteamericano John Kerry que él y sus homólogos de Alemania y Polonia se reunirían con ambas partes en Ucrania antes de la reunión de la UE sobre posibles sanciones. Señaló que confía en que ambas partes "encontrarán un camino al diálogo".

Las posibles sanciones incluyen prohibir que funcionarios de alto nivel viajen a naciones de la UE o congelar sus activos ahí. La prohibición de viajar o el congelamiento de activos a oligarcas poderosos que respaldan a Yanukovych podrían motivar que éstos lo presionen para cambiar de curso.

Publicidad

La violencia de esta semana fue la más grave en casi tres meses de protestas contra el gobierno que han paralizado Kiev, la capital de Ucrania. La oposición y el gobierno de Yanukovich están en un punto muerto sobre la identidad de su nación de 46 millones de habitantes, la cual está dividida en sus lealtades entre Rusia y el occidente.

Publicidad

 

  • Publicidad