Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania buscan la paz de Kiev

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko; el jefe del Kremlin, Vladímir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Estado francés, Fancois Hollande, se reunieron primero sin asesores para celebrar consultas informales.
Seguidamente, los líderes se sentarán en torno a una gran mesa ovalada junto a sus ministros de Exteriores y el resto de sus respectivas delegaciones oficiales.
Putin, que fue el último en llegar a la sede de la cumbre, dio la mano a sus tres interlocutores, incluido el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anfitrión del encuentro.
El apretón de manos entre los líderes ruso y ucraniano fue especialmente frío, según las imágenes mostradas por la televisión.
Poco antes del inicio de la cumbre, Poroshenko se reunió con los dos mandatarios europeos, autores de la iniciativa de paz que intenta frenar la nueva escalada del conflicto que se ha cobrado la vida de centenares de civiles desde principios de año.
El líder ucraniano advirtió al reunirse con Lukashenko de que, en caso de que fracase la cumbre de hoy, la situación en el Este ucraniano será "prácticamente irreparable".
Antes de viajar a Minsk, avisó durante una reunión del Gobierno de que Kiev impondrá la ley marcial en todo el territorio nacional "si las vergonzosas acciones del agresor conducen a una mayor escalada del conflicto".
Poroshenko acusó a los rebeldes de atacar el martes con misiles la ciudad de Kramatorsk, sede del Estado Mayor de las fuerzas gubernamentales, donde murieron 16 personas, entre civiles y militares.

  • Advertisement