Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunta involucrada en ataques en París salió de Bogotá en julio pasado

AFP / Colprensa
AFP / Colprensa

La Fiscalía general de la Nación investiga a una mujer siria, presunta islamista, que viajó a París desde Bogotá "antes de los atentados" con pasaporte israelí robado y adulterado, informaron fuentes del organismo.

Seham Al Salkhadi "salió antes de los atentados" con pasaporte a nombre de Ashira Krieger, desde el aeropuerto internacional del Dorado, en Bogotá, en un vuelo directo a Roissy-Charles de Gaulle (CDG), en la capital francesa, donde estuvo retenida unas horas antes de ser liberada.

"La Fiscalía se está coordinando con las autoridades francesas para estudiar su (eventual) vínculo con grupos islamistas, pero no hay prueba de su relación con los atentados de París", dijo a la AFP una fuente del ente.

Al Salkhadi es sospechosa de haber corrompido a las autoridades aduaneras del aeropuerto de Bogotá para poder embarcar con un pasaporte que había sido modificado en las páginas donde aparecen los datos.

Publicidad

"La Fiscalía está estudiando su caso en relación con una trama de corrupción en las aduanas colombianas que dejaba pasar criminales con documentos falsos", dijo la fuente en relación a un escándalo que involucra a cinco funcionarios del servicio de Migración de Colombia y que fue destapado en septiembre.

Ya entonces, y con ayuda de "organismos extranjeros", la Fiscalía investigaba si gracias a la acción de esta organización criminal pasó por el país "una presunta terrorista de origen sirio de quien sólo hay rastro de la compra de los pasajes a Francia, pero no de la documentación requerida para permanecer de manera transitoria en Colombia", informó el 3 de septiembre en un comunicado.

Publicidad

Seis ataques coordinados reivindicados por el grupo Estado Islámico dejaron al menos 129 muertos el pasado viernes 13 de noviembre en distintos lugares de París.

Entre tanto, las autoridades francesas revelaron las primeras imágenes de la supuesta terrorista que se suicidó durante operativo de París.

  • Publicidad