Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Princesa Charlene de Mónaco dio a luz a mellizos

ninniaaa_0.jpg

Por primera vez desde que Mónaco se fundó en el siglo XIII, su familia tuvo unos mellizos el miércoles que fueron recibidos con cañonazos de honor.

La princesa Charlene de Mónaco tuvo primero a una niña y después a un niño, pero el varoncito sería el futuro gobernante del principado de acuerdo a las leyes de sucesión masculina de Mónaco.

Los mellizos reales Gabriella Therese Marie y Jacques Honore Rainier, de Charlene, de 36 años, y el príncipe Alberto, de 56, son herederos de la dinastía Grimaldi que gobierna el rico principado.

Gabriella nació a las 5:04 p.m. (1604 GMT) y su hermano Jacques dos minutos después, de acuerdo con un comunicado del palacio.

Publicidad

Mónaco, un enclave de 2 kilómetros cuadrados (0,8 millas cuadradas) de apartamentos elegantes y tiendas lujosas en la Riviera francesa, con una población de unos 30.000 habitantes.

Alberto -el hijo de la fallecida actriz estadounidense Grace Kelly, quien en Mónaco se convirtió en la princesa Grace- había creado preocupación por su soltería largamente defendida y su falta de herederos ya que los dos hijos que tuvo fuera del matrimonio no podrían reclamar el trono. El príncipe se casó finalmente con Charlene Wittstock -originaria de Zimbabue, criada den Sudáfrica y exnadadora olímpica- en 2011.

Publicidad

Ahora el pequeño principado tiene dos grandes motivos para regocijarse.

"Esto dará una  inmensa felicidad, ¡inmensa!", dijo la residente de Mónaco Isabelle Roux. "Ellos han sido esperados como un mesías ... todo mundo habla sólo de eso".

"Dos bebés por el precio de uno, creo que es muy bueno para la imagen", dijo Adelaide de Clermont-Tonnerre editora en jefe del semanario de celebridades Point de Vue. "Con los mellizos siempre hay interés extra".

Sólo una mujer ha gobernado Mónaco, la princesa Luisa Hipólita, pero murió a los meses de llegar al trono en 1731.

Publicidad

En 2002, sin herederos a la vista, el parlamento de Mónaco cambió discretamente su constitución para permitir que el poder fuera transferido de un príncipe sin descendientes o hermanos, lo que permitiría que las hermanas de Alberto, Carolina y Estefanía, fueran gobernantes. La medida aseguró la continuación de la dinastía Grimaldi, una de las casas reales más antiguas de Europa.

Tras la llegada de los mellizos se emitió un decreto real para que fueran disparados 42 cañonazos de honor el miércoles. Para un solo bebé habrían sido 21.

Publicidad

En otras casas reales ha habido mellizos. El príncipe y la princesa de Dinamarca se volvieron padres por partida doble en 2011 con la llegada de un niño y una niña. El niño, el príncipe Vicente, es el cuarto en la línea de sucesión y está antes que la princesa Josefina, pero en su caso es porque nació primero.

  • Publicidad