Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría toma decisiones con doble rasero, según HRW

La ONG Human Rights Watch (HRW), rajó a Colombia en materia de derechos humanos . La organización criticó las medidas adoptadas por el gobierno de Juan Manuel Santosy acusa a la Procuraduría de tomar decisiones con doble rasero.

El informe anual de la ONG asegura que Colombia sigue siendo un país con graves problemas de derechos humanos por causa de su conflicto interno, el cual deja hasta hoy 5 millones de desplazados, 150 mil de ellos en 2013.

No obstante el director para América Latina de HRW, José Miguel Vivanco reconoce que "el Gobierno colombiano, a pesar de la gravedad de la situación, se ha mantenido abierto al dialogo".

Otro pronunciamiento importante hecho por Vivanco tiene que ver con la Procuraduría General de la Nación. De acuerdo con su opinión, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, utiliza un doble rasero: duro con los políticos de izquierda y blando con los congresistas investigados por parapolitica. (Vea también: “Procurador sí tiene facultad para destituir a funcionarios elegidos por votos": Corte Constitucional)

Publicidad

"Para el procurador no alcanzan las evidencias penales que ha servido para destituir a parapoliticos, mientras se concentra en políticos como Iván Cepeda", aseguró Vivanco

El informe de HRW pinta la imagen de un pais con violaciones aberrantes y pocas posibilidades de llevar a los responsables de los crímenes ante la justicia. (Vea también: el conflicto colombiano ha causado 220 mil muertes y 25 mil desaparecidos

Publicidad

  • Publicidad