Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prohíben plataforma de transporte UberPop en Francia

220915uber-francia_ap.jpg

El Consejo Constitucional consideró conforme a la ley el artículo del Código de transporte introducido en 2014 que prohíbe establecer un sistema que ponga en relación a los clientes con particulares dispuestos a realizar un servicio de transporte con afán de lucro.
En su primera reacción a través de un comunicado, UberPop –filial de bajo coste de la plataforma estadounidense de transporte Uber- consideró que la decisión judicial es "evidentemente decepcionante".
"Vamos a seguir trabajando con el Gobierno para definir un marco reglamentario moderno y pragmático", manifestó la plataforma.
El servicio de UberPop, que enlaza a chóferes no profesionales con particulares, suspendió sus actividades en julio en Francia por los fuertes enfrentamientos con el sector del taxi y con el Gobierno.
Aquella decisión llegó después de que el director general de la compañía en Francia, Thibaud Simphal, y el responsable de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, fueran detenidos e imputados a espera de juicio por delitos como práctica comercial engañosa, organización de una plataforma ilícita de transporte y tratamiento ilegal de datos personales.
Sin embargo, el servicio de Uber a través de conductores profesionales ha continuado funcionando sin problemas y lo seguirá haciendo, según la compañía.

  • Advertisement