Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedará libre niña africana que asesinó a su esposo tras ser obligada a casarse

nigeriaok.jpg

A pesar de que el matrimonio forzado entre menores y adultos está prohibido en Nigeria, Wasila Tasi'u fue sometida a ser la segunda esposa de Umar Sani, de 35 años, quien pagó a sus padres para convertirla en su amante.

Desde abril de 2014, fecha del matrimonio, inició una vida diferente a la de los demás niños de su edad sin la oportunidad de aprender a leer ni escribir. El rechazo a esa nueva vida por parte de Wasila la conllevó a tomar la decisión de acabar con la vida del hombre. Optó por darle veneno para ratas mezclado con la comida que estaba obligada a prepararle y efectivamente el resultado fue mortal.

Fiscales se basaron en una confesión entragada a la Policía firmada con la impresión de su pulgar. Con esa prueba esperaban otorgarle la pena de muerte, pero finalmente los cargos fueron retirados.

La abogada Hussaina Aliyu Ibrahim asumió la defensa sin cobrar comisiones. La defensora ha luchado durante 27 años por los derechos de la niñez.

Publicidad

Su labor fue efectiva y logró el indulto para la niña. No obstante, aseguró sentirse preocupada, pues para muchos nigerianos se trata de la liberación de una asesina.

De igual manera aseguró que devolver la niña a sus padres, tan solo la sometería a un nuevo episodio de matrimonio forzado.

Publicidad

La abogada enfatizó que los casamientos a la fuerza son consecuencia de la falta de escuelas en la zona, situación que obliga a los padres a casar a las niñas para asegurar su futuro.

 

  • Publicidad