Reino Unido pide a británicos salir de Bengasi por amenaza “inminente”

El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió de "una alta probabilidad de ataques terroristas" como represalia por la intervención militar de Francia en Mali.

"Tenemos noticias de una amenaza específica e inminente sobre los occidentales en Bengasi (Libia), por lo que urgimos a todos los nacionales británicos que continúan allí, en contra de nuestros consejos, a que abandonen la ciudad inmediatamente", señaló el Foreign Office en un comunicado.

El Ministerio británico subrayó que ha actualizado sus "consejos de viaje" para reflejar esa nueva amenaza, a pesar de que desde 2012 ya se "ha advertido claramente que no se debe viajar a Bengasi ni a cualquier zona de Libia".

Como excepciones a esa alerta, el Foreing Office cita las ciudades de Trípoli, Zuara, Zauiya, Al Khums, Zlitan y Misrata, así como las poblaciones costeras entre Ras Lanuf y la frontera con Egipto, a dónde las autoridades británicas recomiendan limitar los viajes a aquellos "imprescindibles".

Según el Ministerio, la Embajada del Reino Unido en Trípoli ya se ha puesto en contacto con los británicos en Libia de los que tienen noticia para conminarles a no permanecer en Bengasi.

"Hay una alta probabilidad de ataques terroristas. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", alerta el Foreign Office en su página web.

Para el Ministerio británico, "después de la intervención militar de Francia en Mali, existe la posibilidad de que se produzcan ataques como represalia que tengan como objetivo a intereses occidentales en la región".

Londres, Inglaterra

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.