Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Relato de un náufrago difícil de creer

naufrago.jpg

Sostiene que sobrevivió 13 meses en mar abierto a bordo de una pequeña lancha y dijo haberse alimentado de carne de tortuga, peces y aves. La historia de José Salvador Alvarenga parece sacada de una película o un libro. Pero, al parecer, es cierta.

 

La increíble travesía de este salvadoreño, radicado en México, comenzó cuando zarpó de Chiapas (México) el 18 de diciembre de 2012, junto a su compañero de pesca Ezequiel Córdova.

Tras una jornada de pesca, la lancha se averió y quedaron a la deriva. Los servicios de guardacostas los buscaron infructuosamente.

Publicidad

 

Con el paso del tiempo, los pescadores tuvieron que sobrevivir de carne cruda de aves y de tortugas así como beber la sangre de estos animales y los propios orines.

Publicidad

 

Según relata Alvarenga, Córdova no pudo adaptarse y al poco tiempo murió.

 

Después de meses de estar en esa situación, finalmente vislumbró tierra y se lanzó al mar, cuenta que se desmayó y cuando despertó estaba en tierra firme.

Publicidad

 

Llego a Ebon, en las islas Marshall, en donde fue ayudado por lugareños. Luego fue repatriado a El Salvador.

Publicidad

 

Su historia, sin embargo generó dudas en ciertos sectores y algunos lo tacharon de impostor.

 

Finalmente, una firma de abogados de Estados Unidos confirmó que varias pruebas periciales y psicológicas determinaron la veracidad de la historia del salvadoreño.

Publicidad

 

Alvarenga quiere llevar su historia al cine.

Publicidad

 

  • Publicidad